RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Intervenciones policiales permitieron la captura de integrantes de grupo terrorista “Los Choneros”

La Policía Nacional, en la ciudad de Quevedo, el día martes 23 de enero del 2024, ejecutó varios allanamientos, en los cuales lograron la aprehensión de cuatro ciudadanos presuntos integrantes del grupo terrorista “Los Choneros”, los mismos que estarían implicados en el cometimiento de distintos delitos como: tenencia y porte ilegal de armas de fuego , robo, extorsión, tráfico de sustancias catalogadas a fiscalización, asesinato, entre otros.

Es así que, los servidores policiales enfocados a neutralizar y reducir los índices de violencia y delincuencia en territorio, desplegaron diferentes tareas de gestión investigativa, en las cuales, levantaron indicios y procesaron información tendiente a la identificación, localización y desarticulación de grupos terroristas.

En este sentido, los agentes del orden efectuaron varios allanamientos en diferentes sectores del cantón Quevedo, en donde mediante una acción operativa, lograron la aprehensión de cuatro sujetos: Ángel Q., Rolando V., Daniel A., y Galo G., tres de ellos poseen antecedes judiciales. Durante la intervención, los uniformados encontraron varios indicios vinculados a hechos ilícitos: 05 armas de fuego, municiones de diferentes calibres, dispositivos móviles, 03 motocicletas reportadas como robadas y 01 motocicleta con fines investigativos.

Los aprehendidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La institución policial ratifica su compromiso con la sociedad de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, con el objetivo de continuar con su noble labor de garantizar un país pacífico y libre para todos los ecuatorianos./ DIRCOM