RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Robos al estilo sacapintas van en aumento en Machala

La Policía Nacional ya tiene en poder el video de seguridad que se hizo viral por las redes sociales, donde se ve a dos sacapintas interceptando a una familia que llegaba de sacar 14.500 de una entidad bancaria.

Uno de los sacapintas está sin casco y sin mascarilla donde se lo puede reconocer fácilmente, por lo que los uniformados están analizando los videos.

Los sujetos llegan a bordo de una motocicleta la tarde del 23 de enero e interceptaron a tres ciudadanos, dos hombres y una mujer quienes llegaron en un taxi y se aprestaban a ingresar a su vivienda, en las calles Tarqui, entre Manuel Estomba y San Martín, en Machala.

En el video que dura un poco más de un minuto, se pude observar que la mujer porta un bolsito donde habría tenido el dinero, caminan unos 30 metros hasta llegar a la puerta de la casa, mientras abrían, los delincuentes llegan a toda velocidad, el copiloto se baja y con un arma de fuego empieza a apuntar a las tres personas, mientras buscaba en las prendas de vestir de las víctimas su compinche lo esperaba con la moto encendida listo para huir.

El sujeto armado se desesperaba al no encontrar el dinero, hasta que le dio un cachazo en la cabeza a una de las víctimas, en ese momento la mujer entrega el bolso y el delincuente procede a retirarse.

Este hecho se suma a otros asaltos que han ocurrido el último fin de semana, al mismo estilo sacapinta.

OTRO CASO

La mañana de este miércoles, un ciudadano fue víctima de un robo a mano armada en las calles Santa Rosa, entre Pichincha y Arízaga, en Machala. La víctima, quien había retirado 800 dólares de una entidad bancaria, relató que al llegar al lugar fue abordado por dos individuos armados que se desplazaban en una motocicleta.

Según el afectado, los delincuentes lo amenazaron de muerte, exigiendo que entregara el dinero. A pesar de la intervención de agentes de la Policía Nacional, quienes llevaron a cabo un operativo en la zona, lamentablemente, no lograron resultados positivos.

ROBO FRUSTRADO

Asimismo, un agente de la Policía Nacional frustró un asalto y robo al estilo sacapintas en la ciudad de Machala. El incidente tuvo lugar a las 16:55 del martes 23 de enero en la intersección de la calle 9 de Mayo y Boyacá. La víctima, después de retirar una suma importante de dinero de una entidad bancaria, fue perseguida por cuatro sacapintas a bordo de dos motocicletas.

Sin percatarse de la amenaza, la víctima fue sorprendida en la mencionada dirección, donde afortunadamente se encontraba un sargento de policía vestido de civil. Al presenciar el delito, el agente no dudó en enfrentarse a los delincuentes, gritándoles “alto policía” antes de responder con disparos al ataque. A pesar del enfrentamiento a balazos, los antisociales lograron escapar con rumbo desconocido.

Pese a que los delincuentes huyeron, el uniformado logró impedir el asalto, pero se presume que uno de los sacapintas resultó herido durante el enfrentamiento. Pese a que se realizó la búsqueda en diferentes centros de salud, no lograron resultados positivos para la captura del delincuente herido.

Este tipo de delitos al estilo sacapintas, resalta la creciente preocupación por la seguridad en Machala, pese a que hay Estado de Excepción, los delincuentes se las ingenian para cometer los asaltos y robos. (DIARIO CORREO)