RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Soldado es procesado por el hurto de una computadora portátil

Latacunga (Cotopaxi), 25 de enero de 2024.- La Fiscalía formuló cargos en contra de Kléver T., por su presunta participación en el hurto de una computadora portátil del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi.

Mediante un parte policial se conoció que el pasado 21 de enero, el soldado Kléver T., quien cumplía funciones en el mencionado centro de reclusión, sustrajo la computadora de un baúl que estaba en un aula del área de máxima seguridad.

Al terminar sus labores, se embarcó en un camión de regreso al cuartel y en los pliegues de la carpa había guardado el ordenador portátil. Posteriormente, un oficial superior pasó revista al camión militar y lo encontró.

El procesado aceptó libre y voluntariamente su participación en el hecho, por lo que se informó a las autoridades.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía presentó como elementos de convicción el reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias. Al concluir la misma, un juez le dictó la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente.

En este caso se aplicará el procedimiento directo, es decir en una sola audiencia se concentrarán todas las etapas del proceso penal, la cual se efectuará en diez días.

Información jurídica

El delito de hurto está contemplado en el Art. 196 inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)