RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Tres heridos en un accidente en Alausí

Accidente en Alausí: Una vez más, la Vía E35, específicamente en el sector Casual del cantón Alausí, fue escenario de un siniestro vial que dejó a tres personas afectadas. 

El pasado martes, 23 de enero, en horas de la tarde, se reportó un accidente protagonizado por un camión de carga. Según información proporcionada por el personal de la Policía Nacional, el incidente se catalogó como un accidente de tipología pérdida de carril con encunetamiento del vehículo. El camión involucrado en el suceso era de la marca Hino de color blanco, que se dirigía desde Riobamba con destino al Cañar.

En el interior del camión viajaban dos adultos y una niña de aproximadamente 5 años. La menor y una mujer fueron rescatadas por valientes comerciantes que se encontraban cerca del lugar del accidente. Ambas personas fueron sacadas del vehículo siniestrado, mientras que el conductor, atrapado por la carrocería que cedió tras el impacto, tuvo que ser rescatado por el personal del Cuerpo de Bomberos. Los tres afectados fueron trasladados a centros de salud y según se conoce, los tres fueron dados de alta y se encuentran estables. 

El accidente de tránsito en Casual, ocurrió en la bajada del kilómetro 535 al 536 de la  vía E35. Los 3 heridos fueron trasladados al Hospital Básico. 

Este siniestro se suma a varios registrados anteriormente, el último siniestro mortal ocurrió en diciembre, en el cual tres personas perdieron la vida y una resultó herida de gravedad.

Esta vía carece de las condiciones necesarias de señalización y asfaltado, lo que aumenta significativamente el riesgo de siniestros y pone en peligro la vida de quienes transitan por ella. (CAMILA PAREDES – DIARIO LA PRENSA)