RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Capturan tres camiones con combustible de contrabando

Las Lajas.- En un duro golpe contra el contrabando de combustible en la frontera sur, las Fuerzas Armadas de El Oro llevaron a cabo operaciones militares de control y vigilancia en el cantón Las Lajas, sitio el Tigre. Durante la intervención, dos ciudadanos lograron darse a la fuga, pero las autoridades descubrieron hallazgos significativos.

Según los militares, se detuvo la marcha de tres vehículos tipo camión que transportaban un total de 8110 galones de combustible tipo Diésel en diferentes tanques y galones, destinados al país del Perú, no presentaron los documentos de respaldo necesarios.

Entre los resultados de la operación, se logró la captura de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que no pudo evadir el control militar. Este individuo, presumiblemente vinculado al contrabando, quedó bajo custodia y fue entregado a la Policía Nacional para los trámites legales correspondientes.

El combustible incautado, junto con los vehículos y el detenido, fueron entregados a las autoridades policiales y llevados a los patios del Comando de Policía de El Oro. Mientras que el aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para la situación legal y jurídica.

“La eficacia de estas operaciones demuestra el impacto positivo de la colaboración entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la preservación del orden y la legalidad. Estas acciones fortalecen el mensaje de que el contrabando de combustible no será tolerado, y se tomarán medidas decisivas para garantizar la seguridad y la soberanía del país en todas sus fronteras”, indicaron las Fuerzas Armadas. (DIARIO CORREO)