RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Estados Unidos entregó a Ecuador 2,4 millones de dólares en donaciones de equipos de seguridad

El Gobierno de Estados Unidos entregó a las Fuerzas Armadas de Ecuador seis camiones Navistar, motores para embarcaciones usadas en operaciones militares, equipos tecnológicos y capacitación.

Esto como parte de una donación que suma un total de 2,4 millones de dólares.

La ceremonia de entrega de equipos para enfrentar la inseguridad y los desastres naturales, se realizó este jueves en el Fuerte Huancavilca de Guayaquil.

En el evento en el que Estados Unidos entregó la donación participó Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos.

Además de la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.

Por parte de Ecuador estuvo el almirante Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general de ejército Fernando Adatty, comandante general del Ejército, entre otras autoridades.

Los implementos se utilizarán para continuar con los patrullajes y las operaciones que se desarrollan para la seguridad ciudadana en el marco de la lucha contra el terrorismo.

“Estos artículos son más que metal y maquinaria, son instrumentos de esperanza, resiliencia y solidaridad”, sostuvo Fitzpatrick en su intervención.

Estados Unidos estará junto a Ecuador, dijo Fitzpatrick, “en momentos de necesidad” y reforzando la cooperación “que han definido desde hace mucho tiempo nuestra relación. (EL DIARIO)