RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía liberó a una persona y capturó a sujetos implicados en el delito de secuestro, en Guayaquil

La rápida reacción de la Policía Nacional. permitió la liberación de una persona que había sido secuestrada el día jueves, 25 de enero, en la ciudad de Guayaquil, sector la Prosperina, por sujetos armados, uno de ellos, fue abatido por los agentes del orden.

Según declaraciones del jefe del Distrito en mención, Tcnl. Roberto Santamaría, aproximadamente a las 11h00 hubo una alerta acerca de un posible secuestro de un ciudadano, que circulaba a bordo de una motocicleta, por lo que, inmediatamente unidades policiales acudieron al lugar, logrando ubicar a la persona secuestrada y aprehender a tres sujetos, quienes intentaron huir en un vehículo color negro; un cuarto sujeto, apuntó con un arma de fuego a los servidores policiales por lo que en uso legítimo de la fuerza fue abatido.

Además, debido a que la motocicleta de la víctima posee un dispositivo GPS, los agentes pudieron rastrearla hasta una vivienda ubicada en el sector “El Fortín”, donde se aprehendió a otros tres sujetos presuntamente vinculados al secuestro, se incautó una funda y 118 dosis de marihuana, y se recuperó tres motocicletas.

Tanto los detenidos como la víctima fueron trasladados hasta la Unidad Flagrancia Modelo, donde Fiscalía continuará con el procedimiento; por otra parte, los indicios fueron trasladados hasta el centro de acopio de la Policía Nacional. /José G. / DIRCOM