RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Militares decomisan droga y caturan a tres ‘narcopescadores’ a 200 millas de Manta

En menos de doce horas, el personal militar de las Fuerzas Armadas del Ecuador dio dos golpes a los narcotraficantes que transportan droga en lanchas desde Manta y Esmeraldas.

Las Fuerzas Armadas anunciaron en sus cuentas oficiales de redes sociales la captura de tres supuestos narcotraficantes que viajaban en una lancha con 26 sacos de yute, llenos con “ladrillos” de cocaína.

Los “narcopescadores” quedaron detenidos y serán puestos a órdenes de las autoridades de Ecuador, una vez que lleguen a puerto.

La captura fue realizada por militares de denominado bloque de seguridad, que ejecuta acciones en todo el país luego de que se declarara el estado de excepción en Ecuador.

Los delincuentes viajaban en una lancha. Cuando se dio la captura los narcotraficantes estaban a 200 millas de las costas de Manta.

Los hombres traladan 26 bultos de sustancias sujetas a fiscalización a 200 millas náuticas de Manta, confirmaron las autoridades.

Incautan droga en Esmeraldas y Manta

Horas antes, el bloque de seguridad de las Fuerzas Armadas también capturaron otra lancha que transportaba droga.

La captura se realizó en Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia.

Los militares interceptaron una lancha rápida en Esmeraldas con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (SCSF), confirmaron las autoridades.

La captura se dio a 25 millas naúticas de Esmerladas. Los “narcopescadores” tenían 27 bultos en una lancha.

Los delincuentes trasladaban además 918 galones de combustibles.

Ambos cargamentos estarían valorados en millones de dólares.

Hace una semana las Fuerzas Armadas lograron la incautación de droga más grande de la historia en Ecuador. Ocurrió en una finca de Vinces.

En este operativo se incautaron más de siete mil municiones y equipos de comunicación usados por el grupo criminal que opera en esa zona de Los Ríos. (EL DIARIO)