RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Etapa invernal causa estragos en Babahoyo, Montalvo y Ventanas en Los Ríos

Cerca de 1.200 hectareas de cultivos de arroz y cacao quedaron cubiertos con una capa de lodo tras la lluvia registrada este lunes, 29 de enero de 2024.

Los puntos críticos se registran en Las Maravillas, Lola Grande y Lola Chica, del cantón Montalvo en la provincia de Los Ríos.

Allí un muro de contención, que sirve de ingreso a las comunidades, fue arrasado por la corriente del río Santa Rosa.

Hasta esta zona llegó la representante del departamento de Gestión de Riesgos del municipio de Montalvo, para levantar información, entregar vituallas y enseres a los afectados.

Otros afectados 

En Ventanas los sectores afectados fueron Paz de Dios, Girasoles, Manuel Vera, 5 de Agosto, 20 de Noviembre, Carlos Carriel, La Poza y la parroquia Chacarita.

El agua quedó dentro de sus viviendas, dejando a 150 familias damnificadas.

La secretaría de Gestión de Riesgos, activó un albergue temporal, pese a que las personas no desean salir de sus viviendas.

Mientras que, en la parroquia La Unión de Babahoyo, también se registraron novedades, allí en el sector La Puntilla el agua invadió las casas, pero los niveles bajaron a las pocas horas.

Cultivos de arroz y cacao bajo el lodo en Montalvo, Babahoyo y Ventanas

Los Ríos.-Los cultivos de arroz quedaron cubiertos con una capa de lodo, son cerca de 1200 hectáreas afectadas en los cantones de Ventanas, Montalvo y Babahoyo, entre la gramínea y cacao.

Los puntos críticos se registran en Las Maravillas, Lola Grande y Lola Chica, del cantón Montalvo en la provincia de Los Ríos, allí un muro de contención y que sirve de ingreso a las comunidades fue arrasado por la corriente del río Santa Rosa.

Hasta esta zona llegó la representante del departamento de gestión de riesgos del municipio de Montalvo, para levantar información y llegar con vituallas y enseres para los afectados.

Las lluvias también afectaron otros cantones. En Ventanas los sectores Paz de Dios, Girasoles, Manuel Vera, 5 de Agosto, 20 de noviembre, Carlos Carriel, La Poza y la parroquia Chacarita, quedaron con el agua dentro de sus viviendas, en total 150 familias damnificadas, por eso la secretaría de Gestión de Riesgos, activó un albergue temporal, pese a que las personas no desean salir de sus viviendas.

La parroquia La Unión de Babahoyo, también se registró novedades, allí en el sector La Puntilla el agua invadió las casas, pero los niveles bajaron en pocas horas. (ALDIA)