RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Gobierno francés entrega una embarcación y equipos de buceo para la lucha contra el narcotráfico en Ecuador

La mañana del 30 de enero en las instalaciones del Cuartel Modelo de Guayaquil, se llevó a cabo una ceremonia de donación de un bote y equipos de buceo por parte de la embajada de Francia a la Policía Nacional del Ecuador.

El evento contó con la presencia de los señores Fréderic Desagneaux, Embajador de Francia en el Ecuador; y Bertrand Mathieu, agregado de Policía de la Embajada de Francia en Ecuador. Mientras que por parte de las autoridades nacionales acudieron la Ministra de Gobierno y del Interior encargada Mónica Palencia y el Comandante General de Policía, GraD. César Zapata en compañía de otros miembros de la cúpula policial.

La embarcación, un bote semirrígido Sillinger 525 Proraid con motor de 100 caballos de fuerza valorado en 54 mil dólares y cinco equipos de buceo completos cuyo valor aproximado es de 35 mil dólares, fueron entregados al GraD. Zapata por el Embajador Desagneaux, quién manifestó que la donación es un símbolo del compromiso y aporte del gobierno francés a la paz, estabilidad, justicia y libertad del pueblo ecuatoriano.

Por su parte, el Comandante de la Policía agradeció a los representantes del estado francés por el aporte, y aseguró que “estos equipos representan la firmeza y resistencia de la Policía Nacional para navegar hacia un futuro en el que las aguas del Ecuador sean libres de la sombra del narcotráfico”.

Poco antes de finalizar el evento, la Sra. Ministra, Mónica Palencia aprovechó su intervención para pedir a todos los presentes, vitorear las acciones cooperativas del gobierno francés, e hizo hincapié en la continuación de las operaciones conjuntas entre Francia y Ecuador en contra del crimen transnacional; además, extendió un profundo agradecimiento a la Policía Nacional por el arduo trabajo ejecutado en la lucha contra las organizaciones terroristas.

Luego de la ceremonia tanto las autoridades francesas como las nacionales acudieron a una reunión a puertas cerradas en las instalaciones del Comando de la Zona 8. (Eddy V. / DNCOE)