RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Grupo delictivo organizado acusado de robar inmuebles fue aprehendido en Latacunga

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Cotopaxi, enfocada en su tarea de reducir la impunidad en delitos de acción pública y privada, aprehendió este martes 30 de enero en flagrancia a un grupo delictivo dedicado al robo a domicilios. El hecho se produjo en el sector Loma Grande, del cantón Latacunga.

Ante la denuncia de robo al domicilio del exalcalde del cantón Latacunga, a quien mediante amenazas e intimidación con arma de fuego varios ciudadanos le sustrajeron dinero en efectivo, relojes, teléfonos celulares, entre otras pertenencias, los agentes policiales de la Policía Judicial, a través de exhaustivas labores investigativas y continuando con la persecución ininterrumpida, lograron capturar a 6 sujetos que se escondían en una casa, donde también almacenaban lo robado.

Los agentes policiales ubicaron el inmueble que funcionaba como cantina en el sector Loma Grande, neutralizando a los sospechosos junto a su poder varios indicios asociativos al hecho delictivo.

Al momento de la aprehensión, uno de los sospechosos pretendió huir, intentando incluso atentar con su arma de fuego contra uno de los servidores policiales que tomaban procedimiento del hecho delictivo. El sospechoso fue capturado.

Aprehendidos:

  1. John M., 23 años.
  2. José Carlos M., 35 años, ecuatoriano. Registra detenciones anteriores. (2015-03-20 Robo, 2016-12-28 Investigación y descubrimiento de infracciones, 2018-02-12 Ocultación de Cosas Robadas).
  3. Fernando Ch., , 48 años, ecuatoriano. Registra detenciones anteriores. (2006-05-09 Robo, 2011-11-19)
  4. Paúl T.,24 años.
  5. Nelson T., 34 años.
  6. José Alfredo T., 34 años.

Indicios:

– 04 vehículo aprehendidos de diferente marca y color.

– 01 arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal, calibre 9mm.

– 07 terminales móviles de diferentes marcas y modelos.

– dinero en efectivo

– 01 chaleco antibalas tipo policial.

Los indicios fueron ingresados en el Centro de Acopio e Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial, con la respectiva cadena de custodia. Y los sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.