RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sueldos de enero se pagarán con atrasos al sector público en Ecuador

El ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega Malo, reconoció que los sueldos del mes de enero en el sector público no podrán cumplirse de manera puntual.

El ministro Vega incluso reveló que hay un plan de priorización para el pago de los sueldos: primero los recibirán los policías y militares que están enfrentando el conflicto armado interno, decretado por el presidente Daniel Noboa.

En esa prelación también están los profesores y médicos “que están jugándose el día a día” y con ese primer grupo, el Gobierno espera cubrir cerca del 90% de la nómina del sector público.

“Yo creo que sí vamos a tener un poco de retraso, no vamos a lograr pagar exactamente a tiempo, esperamos que máximo en las dos primeras semanas de febrero (se pueda pagar) que tenemos identificados algunos fondos adicionales”, dijo en el espacio de entrevistas Rebeldes sin pausa, del medio digital Periodismo de Investigación.

Según Vega, este escenario no se debería repetir a finales de febrero, porque ese mes empiezan a ingresar a las cuentas estatales los anticipos de las grandes empresas.

También, están a la espera de las utilidades del Banco Central correspondientes a 2023.

El titular de la cartera de Finanzas reveló que el Estado le está debiendo dinero a, al menos, 400.000 ecuatorianos, entre grandes, medianos y pequeños emprendedores, así como a otros proveedores. (ALDIA)