RADIO COLOSAL

1040 AM HD

¡Asesinado con tres impactos de bala!

Leonardo Lenin Bone León, de 37 años, perdió la vida tras recibir tres disparos de arma de fuego en la vía Balosa, al sur de Machala. Según informes iniciales, Bone fue sorprendido por individuos armados mientras se encontraba en el barrio Voluntad de Dios, quienes dispararon en su contra antes de huir rápidamente. El hecho ocurrió este martes 30 de enero de 2024.

Ante el ataque, familiares y amigos se apresuraron a brindar ayuda, trasladándose en un vehículo hacia el hospital Teófilo Dávila. Lamentablemente, pese a los esfuerzos, la muerte de Bone León fue confirmada minutos después de su ingreso al centro médico.

Los familiares llegaron con él hasta la sala de emergencias, donde protagonizaron escenas de dolor al enterarse del fallecimiento de Bone. “Hace tres días falleció su mamá”, se escuchaba en los exteriores del hospital donde lamentaban su muerte.

La investigación sobre este asesinato ya está en marcha, con agentes de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro dedicados a averiguar la motivación de la muerte. Además, se ha revelado que Bone tenía antecedentes por robo en los años 2018 y 2020, lo cual podría ser indicio sobre posibles conexiones o motivaciones detrás de este crimen.

Se conoció que Bone estaba siendo amenazado y posiblemente sea esa la causa de su asesinato.

La policía permaneció en los exteriores del hospital para averiguar más datos, mientras que Dinased y Criminalística acudieron al lugar de los hechos para recoger indicios balísticos que puedan ayudar a la investigación.

El cuerpo de Bone fue llevado al Centro Forense de Machala para la respectiva autopsia de ley.

Los familiares están consternados, pues hace pocos días enterraron a la madre de Leonardo Bone y este martes muere el hijo.

MUERTES VIOLENTAS

Con la muerte de Bone, El Oro suma 14 muertes violentas en lo que va de enero y en comparación con el mismo periodo del año anterior existe una reducción de 74 por ciento, pues se registraron 50 homicidios intencionales.

En este mes ocurrieron tres asesinatos en Huaquillas, cuatro en Machala, tres en El Guabo, dos en Arenillas, uno en Zaruma y uno en Portovelo.

Mientras que en enero de 2023 se dieron 21 en Machala, nueve en Huaquillas, siete en Santa Rosa, seis en Arenillas, seis en Pasaje y uno en El Guabo.

La ministra del Interior (e), Mónica Palencia, resaltó que, gracias al trabajo del Bloque de Seguridad, en Ecuador, se ha reducido el promedio de muertes violentas. “Estamos reduciendo cifras y vamos a contenerlo”, añadió.

La ministra explicó que Ecuador lucha contra la delincuencia organizada, común, y contra terroristas, por ello la Policía reforzó la presentación de los partes policiales destacando los hechos concretos que los individuos aprehendidos han realizado. Esto quiere decir que los ciudadanos son detenidos por sus acciones, no por pertenecer a una banda específica.

Palencia aseguró que el accionar de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas es en estricto respeto de los derechos humanos, con una política de respaldo a la institucionalidad y la no impunidad. (DIARIO CORREO)