RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dictan prisión preventiva para los dos sospechosos en el asesinato de un Joven en Mucho Lote

El pasado 30 de enero los dos sujetos aprehendidos por estar presuntamente vinculados al asesinato de un joven que intentó impedir el robo de un restaurante en Mucho Lote 1 el pasado 27 de enero, fueron dictaminados con prisión preventiva por un juez de la Unidad Judicial de Garantía Penales, luego de que este revisara las pruebas presentadas por la Policía.

El acto delictivo ocurrió cuando los sospechosos habrían robado un local de comidas del norte de Guayaquil para luego huir a bordo de una motocicleta; ante lo cual, un joven los persiguió en su motocicleta y les arrojó su casco logrando que el vehículo de los procesados cayera al suelo; no obstante, uno de los delincuentes saco a relucir un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra del joven causándole la muerte.

Inmediatamente después de conocer del hecho, personal especializado de la DINASED inició una investigación en la se logró identificar a los ciudadanos Christoper Paco C. T. como autor material del asesinato y a Aquiles Javier P. B. como el conductor de la motocicleta; además, se localizó y allanó dos inmuebles en los cuales se encontraron a los sospechosos en posesión del vehículo utilizado en el hecho delictivo.

Según información del Consejo de la Judicatura, el caso se encuentra en proceso de asignación, el cual una vez concluido, dará inicio a los 30 días de instrucción fiscal a cargo del nuevo juez encargado. (Eddy V. / DNCOE)