RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En procedimiento abreviado, 14 privados de libertad son sentenciados por evasión

Riobamba (Chimborazo), 31 de enero de 2024.- A dos años de prisión fueron sentenciados catorce privados de libertad (PPL), luego de acogerse al procedimiento abreviado y aceptar su participación en el delito de evasión. Ellos fueron recapturados por la Policía Nacional, tras haberse fugado del Centro de Privación de Libertad de Riobamba.

Además, la Jueza de Garantías Penales que conoció la causa dispuso el pago de una multa de 4 salarios básicos unificados.

El 8 de enero de 2024, aproximadamente a las 22h30, luego de recibir la alerta por la fuga de treinta y nueve personas privadas de libertad del centro reclusorio, agentes de la Policía Nacional organizaron un operativo en los sectores aledaños al lugar, en el cual se logró aprehender a: Bryan Vinicio M., Carlos Hernán A., Alex Geovanny L., Glenn Anthony M., Jonathan Javier M., Danilo Alexander V., Joan Arley C., Carlos Alfredo V., Eduardo Alberto C., Elvis Fabian C., Cristhian Santiago T., Cristian Alexander L., Segundo Efraín C. y José Abel J.

Los catorce ciudadanos fueron hallados escondidos en unos matorrales cerca al Centro de Privación de Libertad.

En la diligencia, el Fiscal del caso presentó como elementos probatorios: el parte informativo y de aprehensión de las PPL recapturadas, la versión del agente aprehensor, entre otros indicios, para determinar que los procesados participaron en el delito imputado por la Fiscalía.

Información jurídica

La Fiscalía procesó este caso según lo dispuesto en el artículo 274 (evasión), último inciso, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que es sancionada con pena de uno a tres años. Sin embargo, en este caso se aplicó el procedimiento abreviado, lo que permitió la reducción de la pena. (FGE)