RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía Nacional brinda medidas de seguridad a líderes barriales en Quito

La Policía Nacional, a través del Grupo de Intervención y Rescate Z-9, (GIR), capacitó a un grupo de 100 personas de la comunidad de Cotocollao, Condado, Pusuqui, Pomasqui, San Antonio de Pichincha, en temas de autoprotección y amenazas o atentados con artefactos explosivos.

El Tcnl. Juan Pablo Salinas García, jefe Zonal del GIR Z-9, recibió a los lideres comunitarios, presidentes barriales y representantes de los gobiernos autónomos descentralizados, en las instalaciones del GIR, para brindarles importantes recomendaciones de seguridad, en base a la experiencia y el modus operandi de la delincuencia en el país.

Seguidamente el Jefe del Área Antiexplosivos, Cptn. Gabriel Bautista, realizó una explicación detallada del procedimiento a seguir cuando se recibe una amenaza de bomba o se encuentra un paquete sospechoso.

La capacitación concluyó con una demostración de los técnicos de explosivos, con el manejo de los robots y drones que recibieron para realizar su trabajo, de una manera más segura y certera.

“Agradezco por esta invitación que me ha permitido valorar el trabajo que los policías realizan cada día y compartiré todos los mensajes y sugerencias en mi barrio, para estar preparados ante la delincuencia que se vive en nuestro país”, comentó Azucena Viera del barrio Alcantarillas.

Entre los asistentes también se contó con la presencia de los señores tenientes políticos de Calacalí, San Antonio, y Pomasqui, quienes se comprometieron a replicar las recomendaciones y apoyar a la institución policial, desde la gestión que realizan en cada sector.

De esta manera, el GIR da cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad, dentro de su ámbito de acción que están relacionados principalmente con las campañas: Montaña Segura y Pirotecnia Responsable./L.Aguirre/Dircom GIR.