RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Retienen producto forestal aserrado

164.80 m3 de madera aserrada fue retenido en un operativo realizado por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica a través de la Subsecretaría de Patrimonio Natural y el Proyecto Sistema de Control Forestal y Vida Silvestre, en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Subzona Imbabura.

El trabajo permanente de control al tráfico ilegal de madera, de las instituciones que cuidan y protegen el medio ambiente, dio como resultado la retención de 164.80 metros cúbicos de madera de la especie forestal cordia alliodora conocida como laurel y cedreling cateniformis (chuncho), esta última está catalogada como especie de aprovechamiento forestal condicionado.

La madera fue encontrada en un inmueble ubicado en la parroquia San José de Chaltura, en el cantón Antonio Ante. La UPMA, dirige sus esfuerzos con el compromiso de contrarrestar este tipo de ilícitos y los relacionados al tema ambiental.

Estos actos ilegales contra el ambiente, también deben ser denunciados a través del ECU 911. La naturaleza y la fauna silvestre la protegemos todos.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)