RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Las Intendencias serán las encargadas de autorizar eventos masivos en cada cantón, según su nivel de riesgo

Desde el 2 de febrero, las Intendencias del Ministerio de Gobierno a en cada provincia serán las encargadas de autorizar eventos masivos, mientras se mantiene el conflicto armado interno en el país.

Las Intendencias podrán autorizar actividades turísticaseventos públicos y similares. Esto, siempre y cuando se realicen en lugares donde no exista riesgo de violencia. Una evaluación de estas características se deberá realizar previamente.

El Ministerio de Gobierno enfatizó que para las actividades con aforo de más de 400 personas, los responsables deberán presentar un plan de seguridad y riesgo “exhaustivo y detallado”. Este será evaluado previo a su autorización.

Las actividades no se realizarán en actividades con riesgo Alto

Para precautelar la seguridad ciudadana, el Ministerio de Gobierno determinó que los cantones con nivel de riesgo alto no podrán realizar eventos masivos.

Recuerde que para estas festividades, las medidas no se suspenden, variando el toque de queda según el nivel de riesgo de cada cantón. Durante el estado de excepción, las personas que circulen durante el horario de restricción, serán puestas a órdenes de la autoridad correspondiente.

Estos son los cantones que están en nivel rojo (violencia alta):Cañar: La Troncal.El Oro: Arenillas, Huaquillas, Machala, Pasaje y Santa Rosa.Esmeraldas: Esmeraldas, Quinindé y San Lorenzo.Los Ríos: Babahoyo, Buena Fe, Pueblo Viejo, Quevedo, Valencia, Ventanas y Vinces.Manabí: Manta, Montecristi, Pedernales y Portoviejo.Pichincha: Quito.Santa Elena: La Libertad, Salinas y Santa Elena.Santo Domingo de los Tsáchilas: Santo Domingo.Sucumbíos: Lago Agrio.Guayas: Durán, Guayaquil, Balao, Balzar, Daule, El triunfo, El Empalme, Milagro, Naranjal, Naranjito, Playas y San Jacinto de Yaguachi.