RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Recapturados fueron sentenciados a 2 años de prisión

A dos años de prisión fueron sentenciados catorce privados de libertad luego de acogerse al procedimiento abreviado y aceptar su participación en el delito de evasión. Ellos fueron recapturados por la Policía Nacional, tras haberse fugado del Centro de Privación de Libertad de Riobamba.

La sentencia fue dictada por la Jueza de Garantías Penales, quien también impuso una multa equivalente a 4 salarios básicos unificados como parte de las consecuencias legales de su participación en el delito de evasión.

Recapturados

El operativo de la Policía Nacional llevado a cabo el 8 de enero de 2024 resultó en la recaptura de los catorce ciudadanos, quienes intentaron evadir la custodia del centro penitenciario. Los agentes organizaron un eficiente despliegue en los sectores circundantes al lugar, logrando aprehender a Bryan Vinicio M., Carlos Hernán A., Alex Geovanny L., Glenn Anthony M., Jonathan Javier M., Danilo Alexander V., Joan Arley C., Carlos Alfredo V., Eduardo Alberto C., Elvis Fabian C., Cristhian Santiago T., Cristian Alexander L., Segundo Efraín C., y José Abel J. Estos individuos fueron encontrados escondidos en matorrales cercanos al Centro de Privación de Libertad.

Durante la diligencia judicial, el Fiscal del caso presentó diversos elementos probatorios, como el parte informativo y de aprehensión de las personas recapturadas, así como la declaración del agente aprehensor, entre otros indicios, que respaldaron la participación de los acusados en el delito imputado por la Fiscalía.

COIP

El proceso legal se llevó a cabo en base al artículo 274 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), específicamente el delito de evasión, que conlleva una pena de uno a tres años.

No obstante, en este caso se aplicó el procedimiento abreviado, lo que permitió la reducción de la pena, una decisión que se enmarca en las opciones legales contempladas en la legislación ecuatoriana para casos de este tipo.

La conclusión del proceso legal destaca la importancia de la aplicación de la ley y la efectividad de las fuerzas de seguridad en la gestión de situaciones de este calibre. (DIARIO LA PRENSA)