RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sujeto que tenía una sentencia de más de 11 años murió en la cárcel de Machala

“Cuando los secuestran si andan llorando”, eran los gritos amenazantes de una familiar de Braulio Geovanny Tama Sumba, de 47 años, quien murió en extrañas circunstancias en la cárcel de Machala.

Este hecho ocurrió aproximadamente las 05:45 de este viernes 2 de febrero en la celda 29 del pabellón Zaruma, en el Centro de Privación de Libertad de Machala.

Una fuente policial detalló que los reos habrían golpeado a Tama y luego lo colgaron de una cuerda, esto motivó a una intervención en el reclusorio del personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Cuando los uniformados llegaron a la celda encontraron al hombre en el suelo y convulsionando, por ello, coordinaron para que arribe una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

Cuando los paramédicos brindaron atención al recluso solo pudieron confirmar que no tenía signos vitales y los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver.

En el informe detalla que las causas de muerte están por determinarse en la autopsia y al cuerpo lo trasladaron hasta el Centro Forense.

Mientras se realizaba este procedimiento, en los exteriores de la cárcel se congregaban los familiares, que intentaban acercarse, pero los militares se lo impedían.

“Cuando los secuestran o los matan si andan llorando”, eran los gritos amenazantes de una de las familiares, quien aseguraba que Tama fue golpeado por los uniformados en un operativo realizado en la madrugada.

Tama se encontraba recluido porque en su contra existía una sentencia más de 11 años por el delito de tentativa de asesinato, hecho que ocurrió en la parroquia Loma de Franco, en Pasaje.

TERCER FALLECIDO

Braulio Tama es la tercera persona en morir en el reclusorio de Machala, pues el 12 de enero, Nery Javier Vargas Campaz, quien estaba recluido desde noviembre de 2023 en la cárcel de Machala, fue asesinado y su cuerpo embalado, para después arrojarlo por la puerta principal del reclusorio.

El 13, el cadáver del guía penitenciario Daniel Tinitana González, de 30 años, fue encontrado en la techo de la cárcel, esto luego de una balacera que se registró entre los reos y los elementos de las Fuerzas Armadas. (DIARIO CORREO)