RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Tras una balacera sujeto que habría asaltado un bus fue detenido

SANTA ROSA.- Jilson Moreno, quien sería uno de los tres sujetos que asaltó un bus, fue detenido tras una enfrentamiento a bala con la Policía Nacional.

Los perjudicados indicaron que aproximadamente a las 07h00 de este sábado 3 de febrero, tres delincuentes que viajaban como pasajeros en una unidad de transporte que cubría la ruta Pasaje – Huaquillas, se levantaron de sus asientos y sacaron armas de fuego.

Al chofer mientras lo amenazaban de muerte lo obligaron a dirigirse a una guardarraya del sitio El Pedregal, jurisdicción del cantón Santa Rosa.

En este lugar se dieron tiempo para registrar a cada uno de los pasajeros y al que ponía resistencia lo golpeaban, incluso realizaron disparos para amedrentar a sus víctimas.

El ECU – 911 recibió la alerta del asalto por parte de ciudadanos que observaron que el bus era ingresado a una guardarraya y en ese instante inició un rápido operativo por parte de la Policía.

Cuando los antisociales se percataron que los agentes se acercaban optaron por realizar disparos en contra de los uniformados con el objetivo de hacerlos retroceder y escapar.

Los policías respondieron este ataque con sus armas de dotación y tras una cruce de balas lograron neutralizar a Jilson Moreno, mientras que los otros dos atracadores lograron escapar por la bananera.

Según el informe, en poder del individuo se encontró un arma de fuego, tres celulares, un reloj y una cartera, que pertenecían a los pasajeros, por ello, Fiscalía ordenó su detención el delito de robo. (DIARIO CORREO)