RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Ocho procesados por presunta delincuencia organizada

Guayaquil (Guayas), 05 de febrero de 2024.- La Fiscalía procesó a ocho personas por el presunto delito de delincuencia organizada tras ser aprehendidas en operativo policial realizado la mañana del domingo 4 de febrero, en la comuna “Casas Viejas”.

Juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los ciudadanos Ingrid Aracelly M. Ch., Lisandro Samuel O. V., Roddy Raúl V. M., Anthony Joaquín S. H., Jonathan Antonio B. A., Daniel Isabel Z. I., Evelyn Leonor A. G. y Levi Cenén Q. G.

El Magistrado dispuso de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía informó que un equipo de Policía Nacional realizó un allanamiento a una vivienda, tras recibir denuncias reservadas que en ese inmueble se encontraban reunidas varias personas que portaban armas de fuego y municiones y que, presuntamente, pertenecerían a un grupo de delincuencia organizada.

En el allanamiento se incautaron 4 armas de fuego, 2 chalecos antibalas, 187 proyectiles sin percutir calibre 9 mm, 2 computadores, 13 celulares, 5 radios y 750 dólares en efectivo.

Los uniformados señalaron que el bien allanado tenía un sistema de cámaras de seguridad para la vigilancia interna y externa al inmueble.

En la audiencia de flagrancia, la fiscal del caso presentó los elementos recaudados en la fase de investigación, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes que participaron en la arehensión, las evidencias encontradas en los allanamientos, entre otros.

Información jurídica

La Fiscalía procesó este caso por el delito tipificado en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de delincuencia organizada con pena privativa de libertad de diez a trece años de prisión. (FGE)