RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prisión preventiva para procesados por presunto asesinato

Bolívar (Guaranda), 05 de febrero de 2024.- Fiscalía formulo cargos en contra de Ángel Moisés Q. R., Juan Carlos Q. R. y Ariana Michelle C. O. por su presunta participación en el delito de asesinato. Un Juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Institución y dictó prisión preventiva para todos los procesados.

La instrucción fiscal durará 30 días.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de la causa relató que los hechos se registraron la noche del 2 de febrero en el barrio Los Tanques, del cantón Guaranda, cuando Ariana Michelle C. O. (tía de la víctima) llevó a su sobrino –con engaños– a encontrarse con Ángel Moisés Q. R. y Juan Carlos Q. R., quienes lo habrían golpeado, apuñalado y mutilado su lengua, lo que le causó la muerte.

La ciudadanía observó a los hoy procesados paseándose ensangrentados en la Plaza del Carnaval, por lo que inmediatamente dieron aviso a la Policía Nacional. Los agentes acudieron al lugar y, por medio de técnicas investigativas, determinaron que habrían sido responsables de la muerte del joven, por lo que fueron aprehendidos.

Según la investigación, los hoy procesados serían parte del grupo delictivo “Los Tiguerones” y se habrían trasladado desde Babahoyo con el fin de cometer el crimen. Al constatar su alta peligrosidad, el juez de la causa dictó prisión preventiva para ambos y dispuso su traslado al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción recabados en las primeras horas del hecho como el parte policial de aprehensión, la explotación de audio y video y afines de cámaras de seguridad del sector, versiones, la autopsia medico legal practicada a la víctima, entre otros.

Información jurídica

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)