RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En alrededor de cinco horas se llenaron cupos para postular a la Policía Nacional

Unas 25.000 personas intentaron registrarse para el proceso de postulación a fin de ingresar como cadetes a la Policía Nacional, que fue definido para el sábado, 3 y el domingo, 4 de febrero.

El cupo de postulación es 1.500 hombres y 250 mujeres, en total 1.750, pero solo ingresarán 112 cadetes: 95 hombres y 17 mujeres.

El mayor Byron Flores, secretario de la Comisión General de Admisión de la Policía, explicó que los cupos se llenaron pocas horas después de que se habilitó la plataforma, el día sábado.

Los cupos para las mujeres se llenaron a la hora y media, en tanto que la de hombres en alrededor de cuatro horas y media.

El oficial sostuvo que estaba previsto que a la medianoche se habilitara la plataforma, pero hubo un retraso de unos minutos debido a que hubo demasiadas personas que intentaron acceder al sistema para inscribirse.

Flores mencionó que varios interesados usaron diferentes dispositivos para ingresar a la plataforma policial.

El siguiente paso es pedir a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) información, pues los postulantes tienen que tener una nota de postulación para ser cadete superior a 800 puntos.

Con ello se notificará qué personas de los 1.750 aspirantes cumplen con ese requisito obligatorio.

Luego los postulantes deberán presentar en Quito y en Guayaquil los documentos que se requieren. Habrá además la medición de la estatura de 1,68 metros para hombres y 1,57 m para mujeres, descalzos.

También habrá revisión de la presencia o no de tatuajes o expansores, una especie de aretes.

Inmediatamente habrá evaluaciones académicas, psicológicas, físicas, médicas, psiquiátricas, pruebas poligráficas, toxicológicas y una entrevista.

La fecha de ingreso tentativa de los nuevos cadetes es para la última semana de abril.

Actualmente hay 58.000 servidores públicos en la Policía, pero se espera llegar a unos 60.000, según han manifestado sus autoridades. (DIARIO CORREO)