RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Se han reducido las muertes violentas en un 35 por ciento

Se han reducido las muertes violentas en un 35 por ciento, según Mónica Palencia, ministra de Gobierno. La funcionaria destaca las acciones emprendidas por el gobierno.

La titular de la cartera de Estado se refirió a las acciones emprendidas para mitigar la inseguridad y luchar contra el terrorismo. Palencia expuso que las labores desarrolladas son conocidas por los ciudadanos.

Agregó que gracias a las acciones de planificación, utilización de instrumentos jurídicos y otras gestiones se ha logrado la reducción de un 35 por ciento de muertes violentas en comparación con el año anterior.

De acuerdo a Palencia, uno de los objetivos en materia de seguridad es que los centros penitenciarios sean lugares de rehabilitación y no de exclusión.

Sobre el rol de las Fuerzas Armadas en las cárceles del país agregó que “las Fuerzas Armadas dentro de los centros carcelarios deben ser solo de carácter transitorio”.

La funcionaria, no solo destacó que se han reducido las muertes intensionales sino que también defenderá los derechos humanos, “también de los privados de libertad”.

En los centros de privación de libertad intervienen agentes de la Policía y Fuerzas Armadas desde que se decretó el estado de excepción.

Actualmente, las instituciones del orden siguen trabajando para lograr el control total en los recintos penitenciarios. (EL DIARIO)