RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentenciado a 15 años por tentativa de asesinato

Portoviejo (Manabí), 06 de febrero de 2024.- Jonathan Ch. fue sentenciado a quince años de pena privativa de libertad por la tentativa de asesinato de un adolescente. La Fiscalía General del Estado presentó las pruebas que sirvieron al Tribunal para declararlo culpable del delito, en el grado de coautor.

El Fiscal del caso detalló que el hecho investigado ocurrió en la tarde del 5 de junio de 2023 en el sector El Florón, de la ciudad de Portoviejo, mientras se desarrollaba un velorio.

Según el parte policial del suceso, varios ciudadanos armados arribaron al lugar a bordo de dos vehículos y realizaron varios disparos al interior del lugar lo que causó heridas de gravedad a un adolescente, quien fue llevado inmediatamente a una casa de salud donde lograron salvar su vida.

Agentes de Policía Nacional que se encontraban cerca del lugar iniciaron una persecución, interceptaron a uno de los vehículos y aprehendieron a su conductor, Jonathan Ch, quien posteriormente fue procesado por su presunta participación en el delito.

En la audiencia de juicio, Fiscalía presentó las pruebas que permitieron justificar la materialidad de la infracción y la responsabilidad del ciudadano procesado como coautor del delito de tentativa de asesinato, entre ellas, el reconocimiento del lugar de los hechos y la historia clínica de la víctima.

El hoy sentenciado había sido favorecido con un dictamen abstentivo, el mismo que fue revocado por la Fiscal Provincial de Manabí, considerando que existían indicios y elementos de convicción suficientes para continuar con una acusación fiscal.

Información jurídica

El artículo 40 (asesinato) del Código Orgánico Integral Penal (COIP), señala una pena de veintidós a veintiséis años, pero la misma se redujo ya que el delito no se consumó. (FGE)