RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Lujos y comodidades. Así era la celda de alias ‘Palanqueta’ en la cárcel de Turi

Juego completo de dormitorio y sala, un frigorífico, mesa de comedor, un árbol de Navidad y piso de cerámica es lo que tenía la celda de máxima seguridad de Álvaro Jesús Montaño Valencia, alias ‘Palanqueta’, en la cárcel de Turi.

En la intervención realizada luego del traslado del reo el pasado 31 de enero de 2024, personal de las Fuerzas Armadas intervino la celda donde se encontraron con un espacio lleno de lujos y comodidades.

En un recorrido con los medios de comunicación realizado la mañana de este martes, 6 de febrero de 2024, los uniformados mostraron cómo quedaron las instalaciones tras el desalojo.

Lujos y comodidades

El juego de dormitorio es de dos plazas, a simple vista; un velador, un colchón ortopédico y juegos de sábanas.

A pocos metros un escritorio y un smart TV de unas 60 pulgadas.

En otro ambiente tenía un juego de sala visiblemente nuevo, otro smart TV de unas 50 pulgadas y un árbol de Navidad decorado con luces y alegorías.

Junto a eso tenía una refrigeradora tipo vitrina, una mesa de comedor con sillas, juego de vajillas y sobre esta un juego de lámparas.

En el interior había una especie de altillo con escaleras blancas y arriba pasamanos con diseños.

Había ropa de protección desechables, bebidas de todo tipo, un calefactor, un tanque de oxígeno, pares de zapatos, manteles y un espejo grande en vertical. (DIARIO EL MERCURIO)