RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Miembros de grupo delictivo se dedicaban al contrabando

La Unidad Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo en un trabajo coordinado con la Fiscalía, en Loja y El Oro ejecutaron la “Operación Fénix 35”.

En la intervención se logró la captura de tres ciudadanos, quienes tendrían nexos con un grupo terrorista además serían parte de una estructura dedicada al transporte, comercialización y distribución de alimentos de primera necesidad, provenientes de Perú, para posterior ofertarlos dentro del territorio ecuatoriano.

Labores investigativas ejecutadas durante varios meses, concluyeron que los detenidos utilizaban bienes inmuebles como centros de almacenamiento clandestinos, logrando identificar toda la cadena de contrabando de mercancías ocasionando pérdidas al fisco ecuatoriano por un valor aproximado de USD 60 000.

Esto mediante la evasión de impuestos, generando un beneficio económico ilícito para la organización por cerca de USD 150 000. Dichas mercancías eran transportadas mediante vehículos de carga pesada y liviana,

Como resultado de la oportuna acción policial, se allanaron dos bienes inmuebles ubicados en Loja y cinco en El Oro, incautando cuatro vehículos que servían para el transporte de la mercancía y que fungían como “campaneros”.

Además, se encontraron tres celulares, dos armas de fuego, cuatro radios, 971 sacos de productos perecibles, 1000 botellas de licor y demás indicios vinculantes.

Los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente de acuerdo a las disposiciones judiciales emitidas, mientras que los indicios asociativos se trasladaron al CAIE de la Policía Judicial. (DIARIO CORREO)