RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Murió ahogado frente a sus amigos tras saltar a un río para recuperar una pelota de fútbol

Un hombre de 30 años murió ahogado en el río Gualeguay, en Argentina, al tirarse al agua para recuperar un balón de fútbol que se les había caído mientras jugaba con sus amigos. El suceso ocurrió el pasado domingo, 4 de febrero, en una playa conocida como Pozo de los Cuatro.

Según el medio Todo Noticias, la víctima fue identificada como Anael Arévalo, un profesor de música que se encontraba al borde del río jugando. Uno de sus amigos lanzó la pelota la agua y él se ofreció para ir por ella, pero al ingresar al río no se percató de que la corriente estaba muy fuerte y esta terminó arrastrándolo a las profundidades. En cuestión de minutos desapareció su rastro.

Aunque las personas que se encontraban con él trataron de auxiliarlo, la corriente lo arrastró muy rápido. De inmediato dieron aviso a la Policía, y al llegar las autoridades realizaron un operativo de rescate en diferentes puntos del río.

El medio de comunicación citado señaló que las autoridades informaron que el lugar en el que el hombre se lanzó al agua tiene profundidades que superan los 2 metros, además hay remolinos acuáticos que arrastran hacia el fondo y dejan sin posibilidad de salir a la superficie.

A pesar del esfuerzo de las autoridades, no lograban dar con el paradero de Anael Arévalo, por lo que a la búsqueda se sumaron buzos tácticos. El arduo trabajo de todos los efectivos culminó sobre las 48 horas de búsqueda cuando encontraron el cuerpo de la víctima.

Fuente: Noticias Caracol