RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Nuevo atentado explosivo contra reconocida abogada de Machala, este es el segundo ataque que se registra en contra de la víctima

“Vieja… copias o te mueres, ya no jodas con el caso de paternidad”, son las primeras palabras de un panfleto que arrojaron junto con un taco de dinamita al patio de la vivienda de una reconocida abogada.

La profesional del derecho manifestó que la madrugada de este martes 6 de febrero descansaba en su vivienda ubicada en las calles Marcel Laniado y Babahoyo, en Machala, cuando fue despertada por el estruendo de una explosión.

Cuando la afectada se asomó a la ventana logró observar humo y al imaginar que había un incendio en su domicilio entró en pánico.

Después que se logró tranquilizar salió al patio y encontró un taco de dinamita que tenía envuelto un panfleto en el que escribieron mensajes amenazantes.

Personal de la Policía Nacional al llegar constató que en la vereda y en la pared de la casa había los rastros de la explosión de un artefacto, que al parecer era de menor potencia, por ejemplo, pudo haberse tratado de una camareta.

Por el taco de dinamita se solicitó el apoyo de los elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que es la unidad especializada en explosivos.

Los gendarmes lograron separar el panfleto en el que tenía una nota que decía “Vieja… copias o te mueres, ya no jodas con el caso de paternidad, no te metas con Yesica… porque te mueres, esta es tu última oportunidad que te doy, no te jales pito ajeno, todos están de nuestro lado, Cecilia… está con nosotros porque ya cogieron la plata así que ábrete, tu última oportunidad… copias o te mueres”.

Los elementos del GIR se llevaron el artefacto explosivo para realizar una explosión controlada en una zona despejada en la vía Pajonal, además, llegaron los agentes de Criminalística para buscar algún indicio que ayude a dar con los sospechosos.

PRIMER ATENTADO

Este es el segundo ataque que sufre la abogada, pues el pasado 22 de agosto también en el patio de su casa dejaron un taco de dinamita con una nota con amenazas.

La perjudicada explicó que descansaba y cuando eran aproximadamente las 02:00 fue despertada por un fuerte estruendo producto de la detonación de un artefacto explosivo; sin embargo, imaginó que fue en otro lugar y siguió durmiendo.

Ya en horas de la mañana, cuando iba a salir de su domicilio para iniciar con su jornada laboral, se percató que en la puerta había un objeto rojo similar a un taco de dinamita y que tenía impregnado con cinta negra un papel con un mensaje con amenazas.

Además, notó que en la cerámica había una mancha negra que era producto de la explosión.

Aquella ocasión, la profesional en derecho mencionó que este atentado se debe al trabajo que realiza como abogada, pero que pondrá la denuncia y espera que se investigue el caso, pues presume quien fue la persona que ordenó este ataque. (DIARIO CORREO)