RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Un hombre tarda 8 años en construir una Torre Eiffel de 7 metros con cerillas y le deniegan el Récord Guinness

Emplear casi una década de tu vida en construir una Torre Eiffel de siete metros con más de 700.000 cerillas para “cumplir el sueño” de entrar en el Libro Guinness de los récords y que te lo denieguen por culpa de la marca de cerillas que has utilizado. Suena a broma, pero le ha ocurrido a un hombre francés llamado Richard Plaud, que ha contado su historia a The Times

El galo terminó su macroproyecto la última semana de diciembre de 2023 y, deseoso de que la publicación reconociese su trabajo, presentó una solicitud para ingresar en el prestigioso listado que recoge los hitos más impresionantes de la historia. El Libro Guinness de los récords se lo denegó “sin ni siquiera examinar a fondo la solicitud”. “Es decepcionante, frustrante, incomprensible y no muy limpio”, cuenta al periódico británico. 

¿La razón exacta? Utilizar unas cerillas que no se pueden comercializar. Plaud explica que comenzó a construir la réplica de la Torre Eiffel con fósforos convencionales, pero el Guinness World Record recogía entre sus condiciones que las cerillas utilizadas debían estar despojadas de su punta roja inflamable y que la madera “no debe deformarse hasta el punto de que ser irreconocible”. 

Richard Plaud acabó harto de tener que recortar una a una las puntas inflamables de sus cientos de miles de cerillas, por lo que contactó con la empresa fabricante de las mismas para que le entregara las varillas de madera en cajas de 15 kg. Plaud ha explicado, esta vez al canal francés TF1, que no sabía que su decisión iba a ser motivo de descalificación. 

Ante este escenario, Plaud no se da por vencido y quiere que su creación sea reconocida de alguna forma, por lo que su objetivo ahora es que esta tenga algún pequeño espacio en los Juegos Olímpicos de París de este verano. 

Fuente: 20minutos.es