RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Militares y policías hallaron explosivos cerca del estadio Monumental

Militares y policías hallaron explosivos cerca del estadio Monumental, la intervención articulada se desarrolló la tarde de este martes, 6 de febrero.

De acuerdo a la Policía, en una vivienda se ocultaba más de 40 cilindros de pentolita, los explosivos que hallaron policías y militares podrían destruir un cuartel policial.

Estos artículos se encontraron gracias a labores de inteligencia de las fuerzas del orden, lo cual permitió emprender un operativo en el Suburbio de Guayaquil.

El alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez se refirió al tema y expuso que el material estaba oculto en caletas. Tras este hallazgo, el COE resolvió no permitir eventos en recintos deportivos.

Por otra parte, actividades recreativas previstas para el feriado de Carnaval se suspendieron para precautelar la seguridad de los ciudadanos.

Según las autoridades policiales, el material explosivo posee una tecnología sofisticada que le permite activarse de manera remota.

E general Víctor Herrera, comandante de la Policía Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), dijo que la Policía dio esta alerta. El funcionario destacó que la sugerencia fue evitar aglomeración de personas.

El feriado de Carnaval llegará dentro de un estado de excepción y conflicto armado interno, el cual permite que tanto la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas estén operativas a nivel nacional. (EL DIARIO)