RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fiscalía procesa a cuatro personas por secuestro extorsivo

Francisco de Orellana (Orellana), 09 de febrero de 2024.- En dos audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía procesó a un adolescente y a tres adultos, por su presunta participación en secuestro extorsivo. Quedaron en internamiento preventivo y prisión preventiva, respectivamente.

Los fiscales que actuaron en las audiencias, explicaron a los jueces que estarían involucrados en el secuestro de un ciudadano, sucedido en Francisco de Orellana, por el que solicitaron 20.000 dólares a la familia.

La aprehensión del grupo se realizó la tarde del 7 de febrero de 2024. Un pelotón de militares que patrullaba la vía que conecta al pozo petrolero Auca, divisó dos autos que realizaron peligrosas maniobras para evadirlos, pero fracasaron.

Uno de ellos fue aprehendido y dos corrieron hacia la maleza. Los integrantes de las Fuerzas Armadas y agentes de Policía los persiguieron hasta capturarlos atrás de la plataforma petrolera. Una vez aprehendidos, dijeron que el secuestrado estaba en un centro de tolerancia, ubicado en la parroquia Inés Arango.

En circunstancia flagrante, allanaron el lugar y arrestaron al cuarto sospechoso, alias “el chueco”. Antes de su captura, arrojó celulares al agua, afirmó integrar un grupo de delincuencia organizada y dijo que abandonaron a la víctima a casi 20 kilómetros de ese lugar.

Al llegar al sitio referido, personas que habitan en el lugar les informaron que auxiliaron a una persona que estaba atada las manos. Una vez liberado, abordó un bus que se dirigía a Francisco de Orellana (El Coca).

La víctima reconoció a los procesados y dijo que lo secuestraron, lo golpearon, le amenazaron y le quitaron 60 dólares y llamaron a su familia a exigir 20.000 dólares para liberarlo con vida. En el hecho habrían participado más personas, indicó.

La víctima recibió las medidas de protección, señaladas en el artículo 558, numerales 2, 3 y 4 del Código Orgánico Integral penal y también fue ingresado al Sistema de protección a Víctimas y Testigos (Spavt) de Fiscalía. (FGE)