RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Militares rescataron a pescadores secuestrados en Esmeraldas

Militares rescataron a pescadores secuestrados en Esmeraldas, los afectados ya se encuentra con sus familiares después de la intervención.

Las Fuerzas Armadas informaron sobre una operación emprendida para liberar a tres pescadores artesanales. A ellos los secuestraron a 50 millas náuticas de la costa de Esmeraldas.

Tras una alerta de la desaparición de los pescadores, de inmediato efectivos militares se desplegaron para buscarlos.

Finalmente, la operación tuvo éxito y los militares rescataron a los tres pescadores, quienes ya se encuentran fuera de peligro y con sus familiares.

Además de rescatar a los pescadores, los militares también recuperaron una fibra de pesca artesanal con dos motores fuera de borda.

En mes pasado, en la provincia de Esmeraldas, piratas secuestraron a más de diez pescadores artesanales. Los afectados se encontraban en sus labores cotidianas cuando los delincuentes los sorprendieron.

El ataque a pescadores que viajan en pequeñas embarcaciones es frecuente, según sus familias. Ante el peligro piden que haya mayor control en el mar.

Tras entrar en vigencia el estado de excepción decretado por el Presidente Daniel Noboa, se intensificaron las tareas de vigilancia marítimas en las costas de Ecuador.

Esmeraldas, al ser una provincia fronteriza, también cuenta con más presencia militar en las zonas de frontera con Colombia. (EL DIARIO)