RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Seis personas heridas luego de colapso de juego mecánico

Al menos seis personas resultaron heridas tras el colapso de un juego mecánico colocado en un parque de diversiones.

El hecho se registró el pasado lunes en la comuna de El Quisco -Región de Valparaíso, en Chile.

Varias de las personas que estaban en el parque grabaron el hecho y los videos se viralizaron rápidamente en redes sociales.

En una de las grabaciones se observa el momento en que el juego “Samba” se desprende mientras estaba en ejecución, provocando la caída de personas.

Al respecto, Sireau sostuvo que “se produjo un lamentable accidente en el juego Samba de las entretenciones Mampato en la comuna de El Quisco. Este accidente significó que a lo menos seis personas quedaran lesionadas de diversa consideración”.

Las entidades de socorro atendieron a tres heridos en el lugar del accidente, mientras que los otros fueron derivados al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, dos con fracturas graves y uno con lesión leve.

Mientras que las autoridades realizaron esta semana una inspección en el parque donde estaban los juegos mecánicos.

Las atracciones quedaron con “una restricción de funcionamiento hasta que puedan demostrar que todos los juegos que están en el lugar están cumpliendo con toda la norma de funcionamiento”.

El tagadá, llamado por algunos Samba,​ Zamba,​ Lambada, La olla o Cazuela, es una atracción mecánica que se encuentra en la mayoría de los parques de diversiones y ferias, siendo una de las atracciones mecánicas más clásicas y siendo la atracción estrella entre los jóvenes adolescentes.

Se trata de un plato giratorio en el que los que entran tienen que agarrarse fuertemente sin soltarse.​ Los movimientos bruscos que hace provocan que las personas salten o reboten.

La regla más importante es no soltarse para no caerse. (EL DIARIO)