RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Lluvias causan inundaciones en la comuna Estancia Vieja, Portoviejo

Lluvias causan inundaciones en la comuna Estancia Vieja, localidad perteneciente al cantón Portoviejo. Algunos habitantes deben movilizarse entre el agua.

En Portoviejo, capital de Manabí, las lluvias empiezan a causar problemas en zonas como la comuna Estancia Vieja. En este lugar, los predios de varias viviendas han quedado “bajo el agua”.

Una de las personas afectadas por el temporal lluvioso es Adrián Bravo, habitante de esta comunidad, quien dijo que a este problema es constante. El hombre asegura que a estas condiciones se enfrenta durante cada invierno.

En su caso, la parte baja de la vivienda en la que habita se ha estancado el agua, por lo que deben salir con botas para evitar mojarse.

El centro de salud de esta comunidad también está bajo el agua. Alcida Espinosa, Coordinadora del Comité de Salud, dijo que desde hace cuatro meses el centro de salud se trasladó a otro predio, pero no tienen las mismas comodidades.

En la provincia de Manabí, en varios cantones las lluvias causan inundaciones. En los últimos días se reportaron novedades en lugares donde intervinieron entidades de respuesta inmediata. (EL DIARIO)