RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sepultado por el lodo

Camilo Ponce Enríquez (Azuay).- Un hombre murió sepultado por una avalancha de lodo tras las fuertes precipitaciones que se registraron la noche del domingo y madrugada de este lunes el cantón Ponce Enríquez, en Azuay.

El deslizamiento de tierra que estaba acompañado de troncos y piedras, destruyó cuatro viviendas y un vehículo, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos. Hasta el cierre de esta nota periodistíca aún no estaba identificada la persona fallecida.

En su página oficial de Facebook, el cabildo local detalló que se activaron las mesas técnicas del Comité de Operaciones de Emergencias del cantón, a fin de evaluar y dar respuesta por las afectaciones causadas por las fuertes lluvias.

“Hemos activado la debida asistencia humanitaria a nuestra gente, el sistema de salud se encuentra activo para atención inmediata. Cabe recalcar que las líneas de conducción de agua potable han recibido una ágil intervención para seguir dotando de agua potable a todo el cantón”, precisó la institución municipal.

Según las autoridades desde la noche del domingo 11 de febrero los ciudadanos alertaron sobre el desbordamiento del río Guanache y un deslizamiento de tierra que tenía atrapados a ocho vehículos.

Mientras que, en sectores como Brisas del Río y La Cadena, el paso vehicular se encuentra inhabilitado por el deslizamiento y la creciente del río.

En el sector La Independencia el Cuerpo de Bomberos de Ponce Enríquez rescató a 32 personas que se encontraban al otro lado del río Fermín, informó el diario El Mercurio.

La Prefectura del Azuay informó que envió personal y maquinaria para ayudar en las labores de limpieza del sector. (DIARIO CORREO)