Un ataque armado durante una audiencia judicial en São José do Belmonte, un municipio brasileño, quedó registrado en video.
La audiencia, de la cual era protagonista a Francisco Marino de Moura, procesado por un asesinato, se convirtió en el escenario de un acto de venganza.
El suceso se desencadenó cuando Cristiano Alves Terto, un ciudadano presente en la audiencia, disparó seis veces contra Moura, el acusado.
La motivación detrás de este acto extremo fue el asesinato del padre de Terto, presuntamente perpetrado por Moura.
El acusado se encontraba en libertad mientras esperaba que se defina su culpabilidad en la audiencia y así determinar si quedaba libre o iba detenido.
El impactante momento fue captado en video por las cámaras de CNN en Brasil.
Todos en la audiencia fueron testigos
En las imágenes, se puede observar a una mujer intentando detener a Terto, aparentemente tratando de persuadirlo para que reconsiderara sus acciones.
Sin embargo, el gatillero se desplazó rápidamente hacia el acusado y accionó el arma de fuego antes de agredirlo físicamente.
Terto, quien cometió el ataque armado el 29 de noviembre del 2023 no logró acabar con la vida de Moura y fue detenido por intento de homicidio.
Según informes de la Policía Militar de Pernambuco, se le incautó un revólver calibre 38 y está recluido en la Prisión Pública de São José do Belmonte.
A Moura lo trasladaron al Hospital Serra Talhada, donde se le brindó atención médica para salvar su vida.
“La víctima, el imputado Francisco Cleidivaldo Mariano de Moura, se encuentra vivo y libre; el jurado no se ha vuelto a convocar y aún no se ha asignado una nueva fecha”, explicó el Tribunal de Justicia de Pernambuco.
El autor del disparo, Cristiano Alves Terto, se encuentra detenido.
“La tentativa de asesinato cometida por Cristiano Alves Terto ya está siendo juzgada”, anunció el Tribunal. (EL DIARIO)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones