RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prefecturas recibieron 17 millones de dólares de parte del Gobierno

Las prefecturas del Ecuador recibieron un desembolso de 17 millones de dólares de parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Este valor corresponde a una parte de las obligaciones que tiene pendiente el Gobierno Nacional con estas instituciones provinciales.

La cartera de estado señaló que el monto corresponde a cuotas pendientes del año en curso.

Con la transferencia de recursos económicos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) se ejecutarán obras a nivel nacional.

Este año, el Gobierno Nacional ha tratado de cerrar la brecha de pagos pendientes que dejaron las anteriores administraciones gubernamentales.

El 18 de mayo también se canceló 298 millones destinados a montos pendientes con prefecturas, alcaldías y juntas parroquiales.

El Gobierno Nacional ha señalado que los montos destinados a los GAD se manejan con responsabilidad y transparencia.

Prefecturas han recibido otros valores

La asignación de montos será de manera coordinada, primando el  desarrollo local y nacional en beneficio de la población ecuatoriana.

El 1 de marzo de 2024, el Ministerio anunció también que se realizó el pago de 242 millones de dólares a los gobiernos autónomos descentralizados durante el segundo mes de este año.

El monto corresponde a la aplicación del modelo de equidad territorial, devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y competencias de patrimonio, tránsito, riego y drenaje.

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas precisó que, como parte de este pago, se entregaron 34,3 millones de dólares que fueron transferidos, de manera prioritaria, a 42 municipios y siete prefecturas.

Se hizo en localidades donde las prefecturas y alcaldías enfrentaron mayores complicaciones a consecuencia del fuerte invierno. (EL DIARIO)