RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prisión preventiva para 2 procesados por el asesinato del Alcalde del cantón Portovelo

Portovelo (El Oro), 10 de junio de 2024.- Fiscalía formuló cargos contra Carlos Jhonny M. P. y Andy Yair A. N. por su presunta responsabilidad en el asesinato del alcalde del GAD Municipal del cantón Portovelo, Jorge M., ocurrido la mañana del pasado 19 de abril.

En la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal especializado en Personas y Garantías que lleva la causa presentó los elementos de convicción en contra de los procesados y solicitó –de manera fundamentada– que se les dicte orden de prisión preventiva, pedido que fue aceptado por el Juez Multicompetente con sede en Portovelo.

Los procesados fueron detenidos en Guayaquil, el 7 de junio de 2024, ya que existía en su contra una orden de detención con el fin de garantizar su comparecencia a la audiencia de formulación de cargos, pues –según las investigaciones– habrían participado en el crimen.

En la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal presentó entre los elementos de convicción: versiones, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, pericias de identidad humana y de audio, video y afines, el análisis telefónico, entre otros.

Según Fiscalía, a través de la línea 1-800 DELITO se conoció información como los nombres de los ahora procesados. Luego se practicó la pericia de identidad humana, en la que se reconoció a la persona que disparó, misma que aparece en los videos recabados por la Policía.

La instrucción fiscal durará noventa días.

Información jurídica

Ambos son procesados por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numerales 5 y 10, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)