RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Herido grave un joven de 16 años tras caer por el hueco de un ascensor

Un joven de 16 años resultó herido grave el sábado al caer desde una altura de 12 metros por el hueco del ascensor de una vivienda del madrileño barrio de Aluche, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el accidente al lugar, situado en la calle Rafael Finat, se trasladaron los bomberos del Ayuntamiento, que rescataron al joven, quien luego fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil por politraumatismos.

Fue trasladado potencialmente grave al Hospital Clínico San Carlos, donde entró en la UCI con traumatismo en la columna vertebral pero sin lesión medular, y con la pelvis y el coxis fracturados. Este martes se recuperaba de las heridas en el hospital.

También acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal y Nacional, que analizan lo sucedido. Según ha señalado a Telemadrid el padre de la víctima, que le acompañaba en ese momento, el joven tropezó por una escalera inacabada y cedió la protección que cubría el hueco del ascensor, externo y acristalado. Una valla protectora que asegura que estaba mal colocada.

Esta familia había advertido desde hace meses a la empresa instaladora de que la situación de la escalera era muy peligrosa, por lo que han presentado una denuncia a la empresa encargada de las obras por negligencia.

Fuente: 20minutos.es