Babahoyo (Los Ríos), 13 de junio de 2024.- Tras el análisis de las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales del cantón Babahoyo sentenció a Manuel Ángel M. a veintidós años de pena privativa de libertad: fue hallado culpable de la violación cometida contra una niña en mayo de 2022.
El hecho investigado por Fiscalía fue puesto en conocimiento de la Institución, a través de una denuncia presentada por el padre de la agraviada, en la que informó que el 16 de mayo de 2022, su hija se encontraba en el negocio de la abuela y que ella le pidió que hiciera una entrega en una vivienda cercana. En el inmueble, bajo engaños, el agresor hizo que la víctima ingresara y cometió el delito.
Luego de lo ocurrido, la niña regresó a su casa llorando y no contó nada, debido a las amenazas recibidas por parte del ya sentenciado. No obstante, luego de la insistencia de la madre, narró lo ocurrido. De inmediato fue llevada a una casa de salud, donde se confirmó la agresión y posteriormente se presentó la denuncia.
Luego de oficiar las primeras diligencias, se solicitó la aprehensión del agresor y posteriormente fue procesado en calidad de autor del delito.
En la audiencia de juicio, la Fiscal que investigó la causa presentó como pruebas: los testimonios del padre, de la madre y de la abuela de la víctima, del agente investigador y el testimonio anticipado de la niña.
Además, la pericias psicológica, de entorno social y médico-legal, y el examen inicial practicado a agraviada, en el que se determinaron las lesiones causadas por la agresión.
Luego de analizar –de forma integral– los elementos probatorios presentados en la audiencia, el Tribunal señaló la culpabilidad de Manuel Ángel M. y dictó la pena máxima contemplada para este delito.
Información jurídica
El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla una sanción de diecinueve a veintidós años de pena privativa de libertad para quien sea declarado culpable del delito de violación. (FGE)
Mas noticias
Rabia, angustia y esperanza en el pueblo francés de Mazan, escenario del caso Pelicot
El primer centro de consumo de Bruselas pretende alejar las drogas de las calles de la capital de la UE
Video muestra cómo tres valientes hombres salvaron a mujer de ser arrastrada por un arroyo