EL GUABO.- “Todo radar que sea enviado por brillo terminará así”, era lo que decía el panfleto encontrado sobre los cadáveres de Jimmy Henry Amari Méndez, de 24 años y otro hombre que no fue identificado.
Este nuevo crimen se registró en el sector El Naranjo, en una guardarraya que conecta con la Bocatoma, en la parroquia La Iberia, en El Guabo.
Ciudadanos, que laboraban que actividades agrícolas, indicaron que se percataron que un carro ingresó a la vía de tercer orden y que bajaron a dos hombres de entre 20 a 30 años de edad.
Pasó poco tiempo cuando escucharon al menos cinco disparos y luego que el automóvil salía de la guardarraya a toda velocidad.
En ese momento dejaron sus actividades para acercarse y encontraron los cuerpos de dos hombres, que presentaban heridas de bala en la cabeza.
Minutos después llegó personal de la Policía Nacional y acordonó el área para que se realicen el procedimiento del levantamiento del cadáver.
Los agentes confirmaron que las víctimas tenían disparos en la cabeza, además, sobre el cuerpo de uno de ellos había un panfleto de cartulina que tenía escrito el mensaje “Todo radar que sea enviado por brillo terminará así”.
Además, Criminalística encontró tres indicios balísticos alrededor de los cuerpos, algo que confirmó que los hombres fueron ejecutados en el lugar en que los encontraron.
René Cañar, jefe de la Policía Nacional del Distrito Pasaje, que también abarca El Guabo, indicó que los hombre habrían sido secuestrados en otro cantón.
Explicó que en un carro los llevaron hasta la guardarraya para ejecutarlos, pero que las investigaciones continúan para determinar las motivaciones del crimen.
Una de las víctimas fue reconocida por sus familiares como Jimmy Amari y el otro fallecido no fue identificado, por ello, ingresó al Centro Forense como NN. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Guayaquil: La directora encargada de la Penitenciaría del Litoral fue asesinada
Policía Nacional intensifica operativos contra la extorsión en Manta, logrando resultados contundentes
Policía desarticula red internacional de ciberdelincuentes en Ecuador