El Gobierno acusó a las bancadas del correísmo, Partido Social Cristiano (PSC) y Construye de mantener “un sucio pacto político”, después de que el Pleno de la Asamblea no diera paso al procesamiento penal de Verónica Abad por presunta concusión.
“La troncha política queda en evidencia. La solicitud de la justicia de levantar la inmunidad de Verónica Abad era clara y motivada (…) Pero no lo permitieron, sus acuerdos bajos y vergonzosos impidieron que el proceso continúe como correspondía”, señaló un comunicado del Ministerio de Gobierno.
En esa misma línea se pronunció el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, quien dijo que la votación referida demuestra “la lucha del Nuevo Ecuador vs. el viejo Ecuador que se resiste a desaparecer con todas las uñas”.
La cartera de Gobierno agregó que el supuesto pacto político entre el correísmo, PSC y Construye se ha evidenciado en otras votaciones, como negar proyectos de ley del oficialismo e incluso reducir el poder del veto presidencial.
La tarde de este viernes 14 de junio, la Asamblea, con votos del correísmo, PSC, Pachakutik y una pequeñísima parte de Construye, negó que Verónica Abad sea vinculada al caso Nene.
Abad mantiene, por ahora, vigente su aspiración de ocupar la Presidencia cuando Daniel Noboa pida licencia para hacer campaña electoral en las elecciones de 2025. No obstante, cuando deje de ser vicepresidenta ya puede ser procesada penalmente. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Policía abre proceso de reclutamiento para 210 nuevos servidores en nivel directivo
Es posible que el concurso de jueces nacionales lo decida la próxima Judicatura
Wilman Terán planteó una estrategia de suspender a la fiscal Diana Salazar, según testimonio anticipado