Un hombre quiso violar a su tía, una adulta mayor de 84 años de edad. El sujeto aprovechó que la mujer estaba sola para atacarla. Este hecho se reportó en una parroquia rural del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo.
De acuerdo a la Fiscalía, los hechos trascendieron el pasado martes 11 de junio, mientras la mujer estaba en su domicilio.
De acuerdo a información recogida por los investigadores, el sospechoso aprovechó que su tía política estaba sola en casa e irrumpió intempestivamente en el lugar.
Cuando estaba en el interior de la vivienda, el agresor procedió a golpearla para proceder a violentarla sexualmente. Sin embargo, la mujer puso resistencia y gritó en varias ocasiones.
La policía detuvo a un hombre quiso violar a una adulta mayor
Tras los llamados de auxilio, vecinos de la afectada ingresaron a la casa y lograron evitar la agresión sexual. Además, los comuneros aprehendieron al sospechoso y lo sometieron.
Tras detener al hombre, los moradores de esta zona rural dieron aviso a la Policía y agentes del orden llegaron al sitio para arrestar al sospechoso. Durante la audiencia de flagrancia, un juez le dictó prisión preventiva al sospechoso de atentar contra su tía.
Ahora, la Fiscalía investiga el presunto caso de violación en contra de la adulta mayor, en el grado de tentativa.
Para sustentar las investigaciones, la Fiscalía recogió evidencia como pericias médicas, informes del reconocimiento del lugar, versiones de testigos y agentes aprehensores entre otras.
Este suceso se registró la noche del 11 de junio en la comunidad Sulsul, de la parroquia rural Licto, de Riobamba.
José Ch., el hombre que quiso violar a su tía, enfrenta un proceso penal por el cual podría tener una condena de acuerdo al artículo 171 de Código Orgánico Integral Penal. El caso será investigado por la Fiscalía considerando el artículo 39, el cual castiga el delito de violación en el grado de tentativa. (EL DIARIO)
Mas noticias
Populacho captura a un ladrón, en Rocafuerte
Portovejense es hallada sin vida en la vía Rocafuerte-Tosagua
Lo mataron en el portal de su vivienda, en Portoviejo