Un automotor chocó contra una vivienda la tarde del lunes 17 de junio. La llamada ingresó a la central de emergencias 9-1-1 a las 16:05 desde el sector de Pilaló en el cantón Pujilí en la provincia de Cotopaxi. Sobre la carretera E30 en la vía hacía La Maná.
“Una camioneta perdió los frenos y chocó contra una casa”, detalló el alertante al evaluador de emergencias del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Conocida la emergencia desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó la asistencia inmediata de los recursos humanos y logísticos de Bomberos La Maná y Pujilí y de Policía Nacional (PPNN). Una vez en el lugar del siniestro los equipos de primera respuesta detallaron que una camioneta se encontraba dentro de una vivienda y había personas afectadas y daños a la propiedad pública y privada.
Tres personas habían quedado atrapadas dentro del automotor. Para liberarlos, los Bomberos realizaron maniobras de extricación para rescatar del interior de la camioneta a una mujer de 32 y de dos hombres de 34 y 68 años que, lamentablemente, fallecieron producto del siniestro. Posteriormente las diligencias de rigor quedaron a cargo de las unidades especializadas de PPNN y de Fiscalía.
La camioneta quedó dentro de la vivienda de forma vertical y llegó hasta la sala de la casa. De manera preliminar, los uniformados de Policía comunicaron que se trató de un siniestro vial tipo pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento. El automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular para los trámites de ley. Mientras las labores de rescate y atención de la emergencia la vía Pujilí – La Maná se cerró por el lapso de dos horas.
Recuerde que el ECU 911 con las instituciones articuladas se mantienen operativas las 24 horas del día a escala nacional. En caso de emergencia marque de manera gratuita al 9-1-1.
FOTOGRAFÍA CORTESÍA CB PUJILÍ Y LA MANÁ
Mas noticias
Guayaquil: La directora encargada de la Penitenciaría del Litoral fue asesinada
Policía Nacional intensifica operativos contra la extorsión en Manta, logrando resultados contundentes
Policía desarticula red internacional de ciberdelincuentes en Ecuador