Un hombre violó a una cabra dentro de un hospital veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, en España. El hecho de zoofilia trascendió el pasado sábado 1 de junio.
La violencia sexual ejercida por un hombre, quien se desempeñaba como personal de limpieza en una casa de salud para animales, hacia una cabra causa conmoción en España.
El macabro suceso se descubrió gracias a una estudiante que realizaba sus pasantías en la Universidad Complutense de Madrid.
La alumna expuso que cuando llegó al área en la que se encontraba el sujeto, este empujaba de una manera extraña al animal. Por su actitud sospechosa, ella dio aviso a otras personas sobre la situación.
Tras los descrito por la estudiante, personal del hospital veterinario sometió a prueban al animal y en los estudios reflejaba que tenía rastros de espermatozoides humanos. Tras las verificaciones, los expertos comprobaron que el ADN (ácido desoxirribonucleico) coincidía con el del trabajador.
Con los resultados obtenidos, las autoridades abrieron una investigación y al hombre lo separaron de la institución, donde realizaba trabajo de limpieza.
Mientras, la cabra recibe tratamiento por el problema de articulaciones, por el cual ingresó al centro hospitalario y por la violencia sexual que sufrió.
El hombre que violó a una cabra podría estar tres años preso
De acuerdo a medios españoles como Antena 3, el hombre de 43 años ya está en manos de la Policía. Su detención se dio tras conocerse sobre el presunto delito cometido.
Especialistas en sexología investigan el comportamiento del sujeto, mientras defensores de los derechos de los animales exigen una condena para marcar un precedente.
De acuerdo a la sexóloga Ana Sierra, consultada por Antena 3, hay varios motivos que generan una situación de zoofilia. “Hay factores de socialización que pueden haber llevado a esta persona a cometer esa violación a un animal, que encima estaba enfermo. También influyen factores como un bajo control. Mucha gente no tiene integrado ese concepto de empatía, entonces prevalece el deseo al respeto animal”, ha detallado.
¿Zoofilia o violación?
Varios profesionales entran en debate por la terminología con la que se califica la acción cometida por el sujeto. Mientras unas personas consideran que el delito cometido es una violación, otros indican que se trata de zoofilia.
Sin embargo, todos coinciden en que rechazan estas acciones y que se deben investigar y sancionar para evitar que se repita.
Según la legislación española, el sospechoso se enfrenta a una sentencia por cometer el delito de maltrato animal y se le podría imponer una pena de hasta tres años de cárcel.
De acuerdo al portal Psiquiatría.com, la zoofilia se define como una parafilia en la cual los animales son una parte esencial de las fantasías sexuales o de la actividad sexual real de una persona.
Las personas que experimentan esta atracción son comúnmente referidas como zoófilos, zoofílicos o zoosexuales. Esta atracción puede manifestarse en un espectro que va desde la mera fantasía, sin acciones físicas, hasta la participación en actos sexuales con animales. (EL DIARIO)
Mas noticias
Populacho captura a un ladrón, en Rocafuerte
Portovejense es hallada sin vida en la vía Rocafuerte-Tosagua
Lo mataron en el portal de su vivienda, en Portoviejo