EL GUABO.- Con heridas por disparos en la cabeza y en estado de descomposición fueron encontrados tres cuerpos de pescadores, víctimas del ataque del pasado marte 18 de junio.
El nuevo hallazgo lo realizaron comuneros de Bajo Alto la mañana de este jueves 20 de junio. Los hombres flotaban en el mar en el sector de La Puntilla, cerca del lugar donde se dio el atentado.
Los cuerpos presentaban heridas por disparos en la cabeza y estaban en estado de putrefacción, por ello, es que los subieron a dos embarcaciones y los trasladaron hasta el muelle de la casa comunal de Bajo Alto.
En este lugar los elementos de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violetas (Dinased) realizaron los levantamientos de los cadáveres.
Las tres víctimas no fueron reconocidas debido a que mientras se realizaba el procedimiento no llegaron familiares y los pescadores no querían dar información por temor a sufrir represalias.
Sin que sean identificados fueron trasladados hasta el Centro Forense de Machala, donde se realizará la autopsia.
SIETE MUERTES
Hasta el momento, por el ataque registrado el pasado martes, hay siete fallecidos, aunque según los comuneros aun faltan víctimas por aparecer, por ello, seguirán con la búsqueda.
Los terroristas quemaron una de las embarcaciones atacadas y el personal de la Armada del Ecuador encontró dos cuerpos carbonizados en el interior.
No se pudo realizar el levantamiento, pues, según los uniformados, esta panga se hundió y aun no se ha realizado las labores para extraer los cuerpos.
Horas después del ataque, familiares encontraron a Javier Manuel León Flores, de 29 años, que tenía impactos de bala y lo trasladaron hasta una vivienda en el barrio Brisas Mar.
En horas de la noche, en cambio encontraron el cuerpo de Celso Elías Ortega Jara, de 28 años, que era otro de los pescadores de la comuna de Bajo Alto.
EL ATAQUE
Testigos indicaron que cerca de las 10:00 de este martes 18 de junio un grupo de pescadores salieron de la comuna en dos pangas para ir a realizar faenas de pesca.
Minutos después, en el sector de La Puntilla, fueron rodeados por sujetos armados con fusiles y que son parte de un grupo criminal, que dispararon en contra de los trabajadores con el objetivo de asesinarlos.
Los criminales también quemaron una de las embarcaciones y los comuneros que se encontraban en la playa luego de escuchar los estruendos observaron el humo del incendio que se daba en altamar. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Rabia, angustia y esperanza en el pueblo francés de Mazan, escenario del caso Pelicot
El primer centro de consumo de Bruselas pretende alejar las drogas de las calles de la capital de la UE
Video muestra cómo tres valientes hombres salvaron a mujer de ser arrastrada por un arroyo