El 20 de junio de 2024, un efectivo operativo efectuado por la Policía Nacional dejó como resultados la aprehensión en delito flagrante de ocho personas, quienes bajo la modalidad vacuna pretendían extorsionar a un propietario de un local comercial en la ciudad de Quito; exigían dinero a cambio de su vida.
Esta intervención se llevó a cabo luego de la denuncia presentada por la víctima, la cual habría manifestado que, a su negocio, ubicado en el sector de Solanda, habrían llegado dos vehículos con varios sujetos desconocidos a bordo, los cuales le habían amenazado con armas de fuego, indicándole que en el lapso de una hora debía entregarles la cantidad de 5000,00 dólares americanos, caso contrario atentarían en contra de su vida.
Es así que, a través de la Fuerza de intervención con la Extorsión, las unidades especializadas activaron los protocolos pertinentes a fin de dar con los presuntos extorsionadores; en primera instancia, al conocer que los sujetos iban a regresar al local comercial, se trasladaron al sitio y se ubicaron en lugares estratégicos, en donde al encontrase en un delito flagrante aprehendieron ocho personas de nombres: William C., Luis M., María V., Julio M., María Ll., Daniela V., Carlos Ch., y Bladimir P., dos de ellos tenían antecedentes penales. Además, en su poder fueron encontrados varios indicios asociados al delito de extorsión; tales como: 2 vehículos, 7 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los aprehendidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad.
En rueda de prensa, el GraD. Wilson Pavón, comandante de la Zona 9, dijo que, durante el procedimiento, los servidores policiales al encontrarse en peligro inminente por los disparos que habrían realizado los infractores de la ley, repelieron el ataque e hicieron uso legítimo de la fuerza; ante esta situación, “debemos ser contundentes y no dar lugar a ningún tipo de falla”, además, recalcó que no existieron víctimas, ni daños colaterales. Las unidades policiales se mantienen realizando las investigaciones del caso, a fin de establecer si esta organización se encuentra asociada a un grupo terrorista.
La Policía Nacional reafirma su compromiso inquebrantable en la lucha contra las organizaciones criminales y los eventos delictivos que afectan a nuestra sociedad. / DIRCOM
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil