Cañar (Cañar).- Luis Arturo Ch. cumplirá una sentencia de diecinueve años de privación de libertad, luego de que fuera declarado culpable de la violación perpetrada contra una mujer con discapacidad intelectual del 53 %.
En la audiencia de juicio, que culminó el jueves 20 de junio, la titular de la Fiscalía Multicompetente Nro. 3 de Cañar relató que los hechos ocurrieron en una vivienda, ubicada en la comunidad Quilloac, donde habitaba la víctima, su tío político, Luis Arturo Ch., y otros familiares.
El agresor violentó sexualmente a su víctima en varias ocasiones desde 2013, cuando la agraviada tenía 18 años. Según la investigación, aprovechaba cuando se quedaban solos en la vivienda para agredirla.
La última agresión ocurrió en noviembre de 2016. En esa ocasión, Luis Arturo Ch. le dio una moneda a la agraviada para que no contara lo ocurrido. Sin embargo, ella decidió denunciarlo con sus familiares.
Estos hechos fueron demostrados en la audiencia de juicio, con la presentación del testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de su papá y de su tía, de los agentes de Policía que investigaron el caso y de los peritos que practicaron las valoraciones médico-legal y psicológica.
Con base en estas pruebas, los jueces dictaron la sentencia condenatoria, que incluye el pago de un monto económico como reparación integral material a la víctima y que el Ministerio de Salud Pública le brinde tratamiento psicológico a ella y a su familia.
Información jurídica
El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso 1, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con privación de libertad de diecinueve a veintidós años. (FGE)
Mas noticias
Populacho captura a un ladrón, en Rocafuerte
Portovejense es hallada sin vida en la vía Rocafuerte-Tosagua
Lo mataron en el portal de su vivienda, en Portoviejo